Como renunciar a tu trabajo

renunciar a tu empleo

Si estas pensando en renunciar a tu trabajo, te darás cuenta que no es algo sencillo y mas que el simple hecho de renunciar estarás buscando la manera de como renunciar a tu trabajo sin quedar mal y en buenos términos al menos con tu jefe y tus compañeros.

Ya sea que te aburriste de tu trabajo , ya no te motiva como antes o el sueldo es muy poco, la decisión de renunciar es una decisión que se va formando en nosotros de a pocos, nadie despierta un día y piensa que por una revelación de dios debe renunciar a su trabajo, por el contrario, son pequeñas cosas que en conjunto hacen que tomemos esa decisión.

¿Por que debemos renunciar de la mejor manera a nuestro trabajo?

Es muy probable que cuando postules a un futuro empleo te pidan una recomendación de tu empleo anterior. Si hemos renunciado a nuestro anterior empleo de mala manera, la recomendación que obtendremos no será buena por lo que nos costara mucho mas conseguir un nuevo empleo.

Ten en cuenta que el mundo laboral es bastante pequeño y los rumores de la mala de una empresa podrían llegar incluso a tus futuros entrevistadores.

El tip que nunca falla : Avisar con anticipación antes de renunciar

Muchas personas suelen dar como 20 tips para que renuncies de la mejor manera sin embargo y en mi experiencia la única regla para que renuncies a tu trabajo y salgas por la puerta grande es avisar con tiempo.

Debemos entender que las empresas toman la renuncia como algo normal , si bien es cierto una persona normal renuncia a su trabajo despues de un buen tiempo de llevar en la empresa el area de recursos humanos trata con renuncias y contrataciones todos los dias.

¿Qué pasa si renuncio de un día para otro a mi trabajo?

Según la ley cualquier trabajador puede renunciar en cualquier momento pidiendo la exoneración del anticipo de renuncia de 30 días, sin embargo si renuncias de un día para otro generaras un malestar a diversas personas e inclusive arreas como :

El área de recursos humanos : Las personas encargadas de selección tendrán que cubrir tu puesto de cualquier forma, obligándolos posiblemente a incurrir en trabajo extra y gastos adicionales por la premura del reemplazo.

Tu jefe : Probablemente tu jefe este muy sorprendido y de mal humor por obvias razones. El tendrá que arreglárselas para continuar con las tareas que dejaras de hacer. Considera que si no renuncias como debe ser probablemente tu jefe ya no de una buena recomendación de ti.

Tus compañeros : Si es que trabajas con mas personas que desempeñan la misma funcion probablemente ellos tengan que hacer como trabajo extra el trabajo que tu hacias ya que el puesto esta desierto. En un caso mas extremo y en actividades criticas puede que tus compañeros tengan que hacer turnos extra para cubrir tu posición.

Puede que te interese como elaborar un Curriculum vitae

¿Cómo debería renunciar a mi trabajo?

La forma correcta de renunciar es presentar una carta de renuncia al area de recursos humanos con 30 dias de anticipación. En muchos países existen leyes que dicen que podemos prescindir de esos 30 dias y renunciar de un dia para otro sin embargo si deseas salir de la mejor manera posible mi consejo es que avises con los 30 dias de anticipación.

No te olvides de avisar a tu jefe en paralelo que presentas la carta de renuncia seguramente la noticia no será la mejor del día sin embargo el que este prevenido le ayudara a tomar una serie de medidas sobre tu decisión de renunciar.

Es en dicho momento donde debes empezar a cuadrar todos los pendientes , informes y tareas por acabar y quien sabe adiestrar a alguien mas en el tiempo que aun estés trabajando.

Y como ultimo punto no te olvides de agradecer y despedirte de todas aquellas personas con quien conviviste durante ese tiempo.

Finalmente te dejo un video en mi canal de YouTube en donde hablo sobre Como renunciar a tu trabajo sin quedar mal

Eduardo Cruz Explicando como Renunciar a un empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *