Entrevista Telefonica

entrevista vía teléfono

Cuando estas postulando a un empleo, el principal medio de contacto luego de que seleccionaron tu Curriculum como uno de los posibles candidatos será la llamada telefónica es por eso que es necesario saber como contestar llevar con éxito una entrevista telefonica ya que dependiendo de que tal te desempeñes aumentara tus posibilidades de ser contratado.

Ojo : Que esto esta enfocado a la llamada de contacto de una entrevista laboral sin embargo estos tips sirven para responder cualquier llamada de trabajo.

Tips para contestar una entrevista telefonica

Contesta rapido :  Si es que ya haz enviado CV a diferentes empresas seguro que alguna de ellas te llama por lo que ya debes tener tu teléfono a la mano para atender la llamada. Ten en cuenta que la persona que te llama seguramente ha hecho esto una 20 veces mas y contestarle rapido le hara sentir mas cómoda.

Escucha la presentación de la persona que te llamo : Probablemente la persona se presente de esta forma ; aló buenos dias con el Sr. Eduardo Cruz . Mi nombre es pepito de la empresa pepito y asociados s.a te llamo por que postulaste al puesto x de lo cual podemos sacar 3 ventajas frente al resto de personas.

  • Presta atención nombre de la persona para usarlo en la despedida va a demostrar que prestamos interés.
  • El nombre de la empresa es muy importante esto nos ayudara a recordar a que estamos postulando y dar respuesta acorde a la situación.
  • Prestar atención al puesto.

Puede que también te interese como redactar un buen Curriculum vitae

Olvídate de decir aló :  Si bien es cierto cuando nos llaman siempre contestamos diciendo aló o mande dependiendo del país. Ten en cuenta que el buscar trabajo es algo formal por lo que nuestra frase debe ser aló buenos días con quien tengo el gusto. Te aseguro que si no lo dices en esta parte va a ser muy difícil que puedas dar los buenos días luego.

Olvídate de las jergas : Olvídate de las jergas , palabras como ok , vale  y demás abreviaturas que usas con tus amigos.

Resume lo que vas a decir : Probablemente la persona que te llame busque tener algunos datos básicos sobre ti , lo mejor seria que prepares algo para responder a preguntas básicas sobre ; experiencia laboral , estudios , expectativa salarial.

Agradece y despídete :  Una vez finalizada la llamada no te olvides de agradecer la oportunidad y desear un buen día a la persona con la que hablaste.

Puedes encontrar mas videos sobre empleo en mi canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *