Redactar un buen Curriculum vitae

Redactar un buen Curriculum vitae no tiene por que ser una pesadilla! Recuerda que el Curriculum vitae es aquel documento que te conseguirá entrevistas; por eso, si no lo trabajas lo suficiente te será muy difícil conseguir un empleo.

Hay cientos o miles de paginas que dicen como enseñarte a hacer un buen Curriculum vitae sin embargo no ese necesario software costoso o plantillas muy llamativas para tener un Curriculum de impacto. Basta con saber usar Word y saber que es lo que se esta haciendo.

Tip : Recuerda que un CV para presentarlo a empresas privadas no debe tener mas de dos caras.

¿ Que es lo primero que se debe hacer al redactar un Curriculum Vitae ?

El objetivo de un Curriculum Vitae como ya mencione es conseguir entrevistas así que lo primero que debemos colocar son nuestros datos de la siguiente manera :

  • Nombres completos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Distrito de residencia

Puede parecer obvio pero por mas bien redactado el Curriculum vitae si no tiene los datos de contacto o no estan actualizados no conseguirás entrevistas

¿ Es necesaria la foto en un Curriculum vitae ?

Personalmente me gusta ver una foto en un Curriculum vitae; le da un aire mas cálido al documento, sin embargo no cualquier fotografía es buena así que si no tienes una buena foto es mejor dejarlo sin foto. Una buena foto es aquella que cumple con lo siguiente :

  • Es formal o Casual Bussines
  • Tienes una sonrisa
  • Te vez con aire de ganador(a)

Por lo general estas fotos son de estudio así que si deseas hacer las cosas bien seria bueno contratar a un profesional en esto que esta cobrando entre 50$ y 100$ por el trabajo.

Ejemplo de una buena foto para Curriculum vitae

¿ Experiencia o estudios ?

Muchas personas preguntan que deben poner primero en el Curriculum. ¿Experiencia o Estudios?. Normalmente te diría estudios sin embargo pero no para todos los casos se aplica lo mismo así que lo que hoy diré es : pon primero aquello que impresione mas. Si tienes 10 años haciendo una tarea y eres el experto pero tal vez no cuentas con cartones impresionantes pues pon primero la experiencia y si cuentas con muchos cartones pero poca experiencia pues pon los estudios primero.

Te podría interesar también como dibujar a una persona bajo la lluvia

Es importante poner tus logros para redactar un buen Curriculum vitae

Es muy importante que en tu CV figuren tus logros incluso mas importante que las actividades que desarrollaste para esto usaremos la técnica del 1 y 2. La cual consiste en mencionar una actividad que realizaste y 02 logros relacionados a esa actividad.

Ejemplo :

Pedro – Asistente de compras

  • Elaborar ordenes de compras (1)
  • Logre mejorar el tiempo de atención de las ordenes de compras reduciendo el tiempo de atención de 07 días a 05 días.(2)
  • Logre implementar las compras con subasta inversa

Cosas que no son necesarias en el Curriculum vitae

Hay algunas cosas que no son necesarias para redactar un buen Curriculum vitae. Aqui algunos ejemplos :

  • No es necesario poner tu dirección especifica, basta con el distrito.
  • No es necesario poner referencias , estas se deben brindar a solicitud; mejor aun, si es que tienes un LinkedIn con recomendaciones podrían ni ser necesarias.
  • No es necesario poner tu estado civil o si tienes hijos.

Si tienes alguna duda sobre como hacer un CV puedes ingresar a mi canal en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *